La Sombra

Vooooyyyy a vueltas otra vez con la emoción. Esa que me desborda, me embarranca o me desgarra. Siempre esta agazapada...al acecho de mi flaqueza. Esperándome al final del tobogán. Ese que bajamos y subimos tantas veces a lo loco, llenos de adrenalina, de pequeños. Pero ya no es un juego, ya duele cada vez más ese descenso. Duele tanto, como si en el tobogán hubieran puesto una acerada cuchilla que te irá rasgando por entero, de súbito, cuando llegue la bajada.Y pensar que tanto alborozo, tanto gozo me llevó tan alto, tan hacia la luz. Y pensar que creía que nunca volvería a encontrarme con esa sombra. Que la había exorcizado para siempre. Me sentía inflado de victoria. Que inconsciente, que banal llegar a tener esta certeza. La sombra es siempre más alargada hasta que te envuelve, ella sabe como hacerlo, ella es una depredadora voraz. Conoce tus debilidades y te deja volar un buen rato, como a la cometa. Pero sabe que tu fragilidad es como la de la cometa en la inmensidad del cielo. No somos grandes, no somos pequeños somos lo que podemos. A veces enormes y todopoderosos como las montañas y otras ínfimos como los granos de minerales que las componen. Llevamos en nosotros un monstruo y un David. Debemos cargarnos con piedras todo el el tiempo. Siempre alertas para la lucha con la sombra. Nos cobijaremos en el hueco del abrazo de un amigo, o nos esbozaremos hasta la cabeza en un lecho de derrota. De nosotros depende. Ella sabe de nuestras disyuntivas, de nuestros miedos, nuestros fracasos, los anhelos que nos desvelan, los sueños que nos hacen vibrar. Somos el alimento que la hace crecer, desmesurada, deforme, y chillona; no quiere que seamos calma, panacea en gotas, no quiere que este a nuestro alcance. Esa poción que mitiga, que la aleja, que la manda a un rincón, empequeñecida, ninguneada. Esa que la encierra otra vez a su cofre de Pandora. Hoy estoy en batalla otra vez con ella, he vuelto a dar la cara. A veces me logra hacer un tajo por el que mana mi alma. A duras penas la sujeto, meto los trozos dentro, me trago el dolor y sigo bregando hasta verla menguar. La sombra se vuelve imperceptiblemente más pequeña...hay esperanza. Mañana otra contienda me espera, sin tener certeza de vencer.

 

 

 ©Marvilla 

Barcelona, marzo 2014

Memoria en R Mayor

Tengo la sensación de no haberme perdido tantos bellos momentos, ya que en seguida me RECONOCIERON...REGRESÉ con más años, con más huellas de vida, espero siendo más sabio. Temeroso por tanto tiempo lejos, por tantas ausencias. Y me volvieron a enseñar que la vida es algo para celebrar.

 

Me RECIBIERON con una pancarta que abrazaba de amor. Y brotaron a borbollón todos los besos, las palabras, las risas y los abrazos aletargados en el tiempo y la distancia. Y así el ruido y el bullicio de mi familia y amigos fue la más bella melodía.

RECUPERÉ lugares y momentos a través de las emociones. RECIBÍ de abrazos cálidos y sinceros el olor de mis seres queridos, de mi manada. Cada nuevo abrazo de mis hermanos me curó una herida en el cuerpo, y en el alma. Nos RECONOCIMOS y los sentidos excitados no paraban de aquí para allá. La memoria REVOLVÍA por los rincones, desempolvando una foto, iluminando un espacio en penumbras que RESPLANDECÍA y hacía REMEMORAR vivencias y seres ausentes,que nos REBATÍAN esa ausencia REVOLOTEANDO por todos lados.

 

REPARTÍ como un santo los modestos símbolos que representan mi amor con todos esas criaturas que amo. Y entonces me REGALARON a cambio nuevas vidas pequeñitas que me daban afecto y calor dedicado a mí por primera vez. Los lugares vacíos los RELLENAN nuevas personas que mantienen el grupo, reforzando esos lazos de amor que continúan hasta el infinito en todas direcciones.

RECARGUÉ con tanto amor mi ser y así hoy me creo más grande y basta eso para convencerme que soy invencible, que puedo con todo. Lo necesitaba para continuar mi camino. REPARÉ errores, perdoné y me perdonaron por indiferencias e incomunicaciones, señal que hemos aprendido por el camino.

RETORNÉ a mi puerto, a mi hogar REVIVIDO, y fui RECONFORTADO aquí por los abrazos de mi RECORDADO y añorado amor. Que más se puede desear, soy inmensamente bendecido.

 

Gracias familia, gracias amigos por hacerme tan rico!!!

 

 

©Marvilla

 

Barcelona, 1 de febrero 2014